italiano

ItalianoOnLine  ItalianoOnLine  ItalianoOnLine  ItalianoOnLine

Añádeme a Skype  

Skype Me!™  linguaitalianaonline  linguaitalianaonline  linkedin

 

 

studiare italiano online è:

comodo, perché non ti muovi da casa e lo fai quando vuoi;

efficace, perché lo metti in pratica e il ritmo è adeguato a te;

divertente, perché le attività sono sempre diverse e stimolanti;

flessibile, perché decidi tu il tuo orario.

 


sobre mí

“apuesto por la innovación , la profesionalidad y la motivación”

Experiencia

La innovación es uno de los valores que busco y trabajo en todos los proyectos que voy realizando a lo largo de mi carrera profesional.

Una de mis inquietudes es investigar y trabajar con herramientas que aporten un valor añadido a las técnicas de enseñanza que utilizo con el objetivo de ofrecer una mejora continua a mis alumnos.

Actualmente, quisiera destacar los siguientes proyectos profesionales:

Particulares

Trabajo por la búsqueda del perfeccionamiento de mi forma de plantear y cursar las clases, de enfrentarme a las preguntas de los alumnos de forma apropiada, de hacer las correcciones pertinentes según el nivel. La motivación de los alumnos es un punto clave dentro de mi enseñanza. Mi compromiso como profesional es adaptarme a cada alumno y obtener de cada actividad realizada en clase los aspectos positivos, analizando atentamente y mejorando los mecanismos didácticos.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales son los mecanismos que actualmente me aportan nuevos beneficios a la hora de realizar las clases. Las pizarras interactivas, los espacios online de los alumnos donde compartir el material y las redes sociales como el Facebook son herramientas que estoy potenciando en mis cursos online.

Actualmente, desarrollo un proyecto innovador a través de Facebook, donde a través de la creación de un grupo, comparto, aporto, y motivo a gente interesada en el idioma italiano. Se trata de un espacio creado con el objetivo de tener un lugar donde estar en contacto con un grupo de gente interesada en el idioma que imparto. Se ha creado un vínculo donde la gente participa y aporta también contenidos en italiano.

http://www.facebook.com/groups/quellichelitaliano/

Formación para empresas

Desarrollo formación adaptada a las empresas, preparando a mis estudiantes para obtener las habilidades lingüísticas de dominio en la comunicación oral y escrita en su propio ámbito técnico. En los negocios esto favorece, sobre todo a la hora de establecer una relación en los procesos de compra-venta.

Estas son algunas de las empresas con las que he trabajado el italiano in-company:

  • Privalia (e-commerce - Barcelona)
  • Mango (textil - Palau Solità i Plegamans - Barcelona)
  • Zambón (Farmacéutica - Santa Perpètua de Mogoda - Barcelona)
  • Miquel y Costas (Papeles - Barcelona)
  • Vileda Ibérica (Limpieza industrial- Parets - Barcelona)
  • Lípidos Santiga (Aceites alimentarios - Santiga - Barcelona)
  • Hewlett Packard (Informática - Sant Cugat - Barcelona)
  • Cadbury (Confitería - alimentario - El Prat de Llobregat - Barcelona)
  • Checkpoint Systems (Protección electrónica- Terrassa - Barcelona)
  • Aes Interacciai (Metalurgia - Polinyá - Barcelona)
  • QAD (Software - Barcelona)
  • No.Ge. (Autocares - Arbúcies - Girona)
  • Aguas San Benedetto (Aguas - Loja - Granada)
  • NuFol (Consultora agroalimentaria - Granada)
  • Tuttocaffé (Distribuidor Lavazza - Peligros – Granada)

Formación en centros

Otro proyecto dentro de mi carrera profesional es desarrollar formación por cuenta de importantes centros que imparten cursos para estudiantes, trabajadores y parados, con un alto número de alumnos de diferentes procedencias, culturas y ocupaciones.

  • Patronal Catalana Cecot (Terrassa)
  • GPF (Barcelona)
  • E.I.L. Escuela Internacional de Lenguas (O Grove, las Rías Baixas)

Estos centros, representan una importante experiencia en mi carrera profesional. Destacaría las actividades que se llevan a cabo en la Escuela Internacional de Lenguas, donde junto con los compañeros, organizamos y coordinamos: el concurso de cortometrajes rodados en L2/LS (proyectados en la celebración de entrega de premios), la realización de un diario de la escuela (artículos originales de los estudiantes en L2), y pequeñas charlas temáticas entre otras.

Cortometraje

En el 2012 realicé un proyecto audiovisual donde aplicaba la didáctica del italiano en una nueva forma de trabajo. Un cortometraje en italiano, realizado por un grupo de alumnos españoles: escrito, organizado, grabado y editado por los mismos estudiantes. ‘Che cos’è l’Amore’ es el título del trabajo que llegó a ganar un premio en un concurso de cortometrajes por la filosofía, el trabajo y el resultado de la obra.

https://vimeo.com/44941387#at=0

El italiano llevado al teatro

Mi último proyecto es "Ridere Fa Bene". Se trata de una iniciativa para difundir el italiano a través de la creatividad y del teatro. Se propone a escuelas italianas, centros de idiomas, Universidades y empresas con relaciones comerciales en Italia.

Formación

La profesionalidad es otro de mis valores fundamentales como formador. Mi carrera profesional empezó en Girona en 2004/'05 mientras cursaba el Máster en formación de profesores de español como lengua segunda. Compaginaba mis anteriores estudios en lingüística italiana de la carrera universitaria en Cagliari con los de didáctica de segundas lenguas, metodología y creación y preparación de material.

En marzo de 2013 realicé el curso DILIT en Roma (formación para profesores de italiano), que me facilitó, además de nuevas actividades para proponer en mis clases, el conocimiento de un nuevo estímulo de reflexión sobre la manera de corregir la gramática a los estudiantes.

Mi formación es continua. Me gusta participar en jornadas formativas y seguir a nivel online importantes sitios de interacción, propuestas, materiales, e innovación y tecnología para las clases de italiano.

Metodología

Como formador de italiano, empleo un enfoque donde se motiva al estudiante a utilizar este idioma y mejorarlo progresivamente. Para lograr este objetivo trabajo con estrategias de inspiración e inducción del estudiante hacia las estructuras.

Considero indispensable la didáctica emocional en mis clases, ya que permite al estudiante proyectarse en una comunicación más auténtica, espontánea y eficaz. Hay que tener en cuenta que la gestión del espacio clase es fundamental para que el estudiante se sienta cómodo durante el curso y pueda desarrollar así sus habilidades de una forma más fácil y natural. Las herramientas informáticas como las redes sociales, el blog, las pizarras interactivas, dropbox… me ayudan a interactuar con el estudiante de una forma innovadora, interactiva y lúdica.

El objetivo final es que el alumno aprenda el idioma de manera satisfactoria y pueda conseguir así su propósito de la forma más agradable y sencilla posible. Sabemos que cuando una actividad la realizamos con motivación, las habilidades que desarrollamos son tan potentes que nuestros objetivos y necesidades pueden ser alcanzados fácilmente.

© linguaitalianaonline.com